Crónica de una muerte anunciada

 

10516891_359520097528889_220495455707544945_n

Sucede que cuando lo viejo se pudre, disponemos de la opción de mantener bien “por nostalgia”, bien por aquello de: “mejor malo conocido que bueno por conocer”, a quedarnos con lo viejo.

Lo nuevo siempre trae renovación, pero también resulta mas caro. El precio que ahora debemos pagar los que invertimos tiempo y dinero en apostar por el cambio, por lo nuevo, es el precio de la mentira, el precio del embuste, del engaño, el precio del apuñalamiento por la espalda. Y es que resulta, que si lo nuevo se coloca sobre un escritorio a su vez viejo, la novedad pierde su encanto.

Ponía yo por entonces siempre un ejemplo que los ciudadanos y ciudadanas entendían, un ejemplo que escuché en la radio por un compañero canario, tan engañado como yo “o más”. Decíamos:

– Tenemos un vaso contaminado, y ese vaso esta lleno de líquido contaminado, luego todo está contaminado. Y aún hay politicuchos que nos siguen diciendo que no, que no es necesario el cambio, que como estamos, estamos bien. Y es que cuando el General se queda en el cuartel comiendo tarta, mientras los soldados se desangran en el campo de batalla, es normal que el oficial no quiera cambios.

– Ahora vienen todos (62 en total), y todos nos deleitan con el mismo mensaje: Os prometemos vaciar el vaso y llenarlo de un líquido fresco, nuevo y limpio. Pero ninguno nos habla de cambiar el vaso, y como dije antes, no sólo está contaminado el líquido, sino también el vaso. Y cada cual a su rollo. Unos meteran agua, otros coca-cola, los mas críticos lo dejaran vacío, los domingueros lo llenaran de cerveza, y así uno, y otro, y otro más. El problema es que ya no nos representan, ya no pueden engañarnos ni mentirnos mas, porque el pueblo no es tonto, votar no es participar.

– Pues bien, esto es lo que nosotros hemos venido a proponeros: “Nosotros hemos venido a limpiar el vaso, porque cualquier líquido vertido en un vaso contaminado, acaba contaminándose, da lo mismo el líquido que metamos. Primero limpiemos el vaso, una vez impoluto, entre todos y todas decidamos que líquido introducimos.” Y eso es algo, que ninguno de los otros 63 os ofrece. (Ahora ya 64)

¿Fácil verdad? ¿Se entiende el ejemplo? Por estas palabras, me acusaron de entusiasta, de líder, de apasionado y de imantar a ciudadanos y ciudadanas que ya habían perdido la ilusión. Y ahora despues de más de 10 meses, de asambleas, reuniones, campañas, discusiones, reflexiones y convicción, no me queda otra que pedir perdón a todos aquellos ciudadanos a los que engañé entonces.

Cuando uno ve por primera vez cumplido su sueño moral y político despues de tantos años de abstención, no puede sino darlo todo por el todo, sacrificar su tiempo (que no es otra cosa que robarselo a otros) porque por primera vez, la participación ciudadana, las asambleas ciudadanas y las estructuras circulares en la que nos desenvolvíamos, estaban llevando a cabo en las calles y plazas de nuestra ciudad, la toma de decisiones, de autogestión, de debate, de enmiendas, de política… que nos permitía por fin no depender de la miseria de acudir una vez cada 4 años a las urnas. Por fin Islandia cobraba vida en España.

Pero como todo sueño, “también el electoral, el político y el participativo”, lo que nace, muere. Sólo que esta vez la muerte ha sido muy prematura, (y ha sido así porque la tiranía no puede ocultarse bajo la alfombra), tanto, que los que somos “defectuosos”, aquellos que llevamos un cromosoma “activista” en nuestro paladar biológico, nos mantendremos al margen de la injuria sufrida por nuestro queridísimo 3,1415; seguiremos buscando el camino, ese camino ya empezado en otras plazas, en las plazas del 15-m, y que no dejaremos, no pararemos hasta conseguir el objetivo, que no es otro que el cumplimiento del artículo 1 de nuestra Constitución Española. “La soberanía nacional reside en el pueblo”.

La semilla está plantada y la tierra es fértil, pero la lluvia que refresca la tierra, es lluvia ácida. No podrán con nosotros, nunca lo han hecho, todos los imperios que evitaron la participación ciudadana en la toma de decisiones fueron desintegrados, (el imperio egipcio, el imperio persa, el imperio romano…), todas las dictaduras serán desintegradas, igual que tampoco podrán jamás los israelitas con los palestinos, porque nunca podrán eliminar la fe de un pueblo desarmado.

Sigamos uniendonos, dejad que nos sigan acusando de dividir a una izquierda en la que nunca hemos creído, porque no somos los de la izquierda, somos los de abajo, los que estamos enterrados en tierra, los que germinaremos, los que encontraremos agua fresca y limpia que nos permita asomarnos a respirar ese aire limpio que nos permita como poco, sobrevivir. Y mientras tanto sigamos empujando a los compañeros que instauraron la democracia en el planeta, porque es allí en terreno Heleno donde mas semillas plantadas hay.

Y es que un paso en falso, desmoronaría toda la estabilización europea, y no hablo de la moneda única, sólo hay que analizar la situación. Tampoco me refiero al contagio de los díscipulos de 3,1415 en España. Hablo de algo mas serio y profundo. Imaginemos que los caciques alemanes siguen sin ceder, imaginemos que se exige el pago que Alemania debe a Grecia, e imaginemos que la soga la aprietan hasta forzar que Grecia acabe solicitando crédito a Rusia.

Rusia podría exigir como moneda de cambio, la salida inmediata de Grecia de la OTAN, instaurar bases militares en una zona estrategica, exigir no se cuantos mil millones de euros a Alemania, y la amenaza del comunismo sobre la mesa. Buffff, entendeis ahora porque Obama está a favor del crédito a Grecia?

El estado del bienestar se instauró en Europa a petición de EEUU, para implantar el capitalismo en el viejo continente, y no les fue mal. Para que seguir manteniendo ese sistema ahora que ya no existe el comunismo?

Miedo, miedo, miedo, … ¿como no van a tener miedo?

Will we be able to win? Yes, we can. So they’ll lose the battle. In fact, they´ve already lost the battle.

Alberto J. García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s