Aguilar del Campoó, aire puro y museo.

IMG_20150319_173129

Una vez más, el fruto de los deplazamientos que nos origina el deporte de orientación, acaba siempre por embobarnos en el turismo rural de las poblaciones que nos acojen, y esta vez le tocó a Aguilar del Campoó. En realidad fuimos allí a pasar la noche con la caravana, ya que hay poblaciones que permiten la pernocta y otras que no. Y las que son que no, se pierden nuestra visita. Aguilar nos acogió, y aún mejor fue el acogimiento en Alar del Rey, población a la que debo por derecho nombrar.

Disfrutamos de un placentero paseo por el río Pisuerga, dónde además me hice mi primer “selfish”, y es que escasamente un mes antes, cayó una nevada de 1 metro de altura, que provocó que el río fuese crecidito. Hicimos la visita urbana, porque mi padre siempre me había hablado bien de esta población dónde además, se encuentra la fábrica de galletas “Gullén”. Y andando y andando, y disfrutando de la frescura ambiental, y de la necesidad de tomarme un café calentito, dimos de morros con el museo Ursi, curiosamente este año que estoy estudiando animación cultural, y aunque me quedé con las ganas de visitarlo (estaba cerrado), al llegar a Valencia me introduje en el museo a través de la web. Y ahora me arrepiento de no haber entrado a verlo.

Y os digo ésto, porque os ofrezco la opción de observar las obras de arte que allí se exponen, así como las excelentes fotografías que nos deleitan la vista, en una exposición a la que le falta música de fondo.

http://www.museoursi.com/

Alberto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s