XI Carrera a pie (Chiva)

34987691

Hacía más de cuatro años que no participaba en una “carrera a pie” o “volta a peu”, cómo se le quiera llamar. Fue el 30 de Octubre de 2011 cuando participé por última vez, y lo hice en el Pas Ras al port de Valencia.

El principal motivo por el que no participo en éste tipo de competiciones, és que se han convertido en un auténtico negocio. Empecé a correr en el año 91 y desde siempre las carreras han sido gratuitas, de hecho, se vendía muy bien éste deporte en aquella época, cómo “el deporte más barato y saludable que existe”. Esa afirmación ya no puede hacerse, cada día es más caro correr, y desde luego no estoy dispuesto a pagar 5 ó 6 € por correr 8 kms, cuando eso puedo hacerlo por la playa o el río, cualquier día del año.

Tuve que pinchar las más de 10 carreras que se disputaban hoy día 27, para analizar una por una, dónde resultaba más conveniente participar, y sobre todo buscar una, dónde mis hijas pudiesen participar en su categoría. Al final encontré Chiva, gratuita con opción de donar 1 € a Cáritas.

Cuatro años sin competir por alfalto y 9.600 metros por delante. Difícil predecir el ritmo de carrera, la clave salir a ritmo, encontrarte con ese punto de incomodidad desde el principio, y cronometrar todos los kilómetros para ver la evolución de carrera que llevaba. Los kilómetros 4 a 6 especialmente muy duros, toda la subida al Castillo hasta la misma cima, partiendo desde el punto más bajo de Chiva. He dosificado lo que he podido, pero los últimos metros los he tenido que subir andando. Después de rodear el Castillo, 2 kilómetros de descenso que me han vuelto a hacer coger el ritmo, ésta vez un ritmo más rápido. Los últimos 1.600 mts muy rápidos, digamos que he llegado bien al final de la prueba. Sensación de sobrepeso y falta de velocidad en general.

CHIVA es un pueblo especial para mí, ya que sólo había corrido allí en una ocasión,  fué el 10 de Septiempre de 1993, hace 22 años. En aquella ocasión se daban 9 vueltas a un circuito urbano de 1000 y poco metros de longitud para completar 9.500 mts. Recuerdo bien aquella prueba porque acabé dando 10 vueltas en vez de 9, me chupé una vuelta de más sin darme cuenta, que descontrol xD.

Al final, un día agradable que me ha permitido “patear” todo el casco urbano de Chiva, estudiar las posibilidades de organizar allí en un futuro una prueba de orientación, y disfrutar de un día placentero dónde Sheila y Ainhoa han acabado cogiendo copa en D-Cadete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s